CARACTERISTICAS
1.
En la educación tradicional, el profesor ha estado destinado
a ser el único responsable del aprendizaje de los alumnos, definiendo los
objetivos del aprendizaje o de las unidades temáticas, diseñando las tareas de
aprendizaje y evaluando lo que se ha aprendido por parte de los alumnos.
2.
En ella, el trabajo grupal apunta a compartir la
autoridad, a aceptar la responsabilidad y el punto de vista del otro, y a
construir la aceptación con los demás.
3.
Es un enfoque de enseñanza que se procura utilizar
al máximo las actividades necesarias para la ayuda entre estudiantes, ya sea en
pares o grupos pequeños, dentro de un contexto enseñanza-aprendizaje.
4.
Se basa en que cada estudiante intenta mejorar su
aprendizaje y resultados, pero también el de sus compañeros.
5.
Se desarrolla a través de un proceso gradual en el
que cada miembro y todos se sienten mutuamente comprometidos con el aprendizaje
de los demás, generando una interdependencia positiva que no implique
competencia.
6.
Se adquiere a través del empleo de métodos de
trabajo grupal, caracterizado por la interacción y el aporte de todos en la
construcción del conocimiento.
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